Del 17 de noviembre al 8 de diciembre de 2023, traemos la nueva propuesta de Taquen, donde con su arte plasma a la perfección la relación del ser humano con el entorno natural. Sus obras pone en manifiesto el difícil proceso personal y creativo del pintor, en el que dialoga y lucha con sus fantasmas. En Espacio75 podréis ver en cada una de las piezas de la exposición el compromiso e historia del artista.
“Los últimos años de profundas vivencias han ido generando un proceso de inflexión en mi vida. Convirtiendo este recorrido en un reflejo que puede leerse a través del propio proceso creativo.
Imágenes de un camino personal compartido en tres fases.
Un viaje que comienza en el individuo, en el yo, marcado por la soledad, la tensión y el miedo.
Un punto detonante provocado por el ritmo, la inmediatez, la autoexigencia, el estrés, la ansiedad, y la falta de confianza en mí mismo. Cuyo inevitable desenlace fue una pérdida total de vitalidad, de motivación y de disfrute. Un proceso doloroso que culmina en un vértice caótico y crítico, para dar paso a la aceptación de la vulnerabilidad.
Una toma de consciencia que me implicó la necesidad de parar, reflexionar y retomar un camino más amable y más flexible. Una salida consciente (no sin cicatrices), social y compartida. Un reencuentro y un equilibrio.
Todo ello ha generado en mí una nueva perspectiva ligada al presente y al entorno, representado artísticamente en la unión y diálogo entre el arte y la artesanía.
Un gesto de gratitud y respeto donde el individuo aprende a construirse desde el otro, desde el aquí y el ahora.”